miércoles, 24 de abril de 2013

Experiencia de freshman


El curso de freshman me parece un curso básico que todos los estudiantes de primer año de cualquier universidad deberían llevar. En este curso nos guían sobre quienes son  nuestros principales asesores para discutir nuestro enfoque de selección de cursos. Es importante aprender los planes, cursos, requisitos y trámites de registro de nuestra carrera para que la vida en la universidad sea menos complicada y más divertida. 

Para mí el curso de freshman es una excelente oportunidad para despertar nuestra curiosidad intelectual y tener  importantes intereses en mente  respecto a nuestro personal y a las demás personas pero sin enfocarnos en un solo tema y no muy técnico. Este curso es una adecuada introducción a la vida académica en la universidad y me parece un curso muy recomendable.

Entre las cosas que aprendí de este curso, es como ser asertivo con las personas que me rodean sin ser grosero o mal educado. Planear bien las cosas, aprender a escuchar y a dialogar son características de un buen líder. Además, la motivación al personal fue un pilar base de este curso lo cual nos ayuda mucho a remunerar o felicitar a nuestro personal de una manera adecuada.

Por otra parte, el buen trabajo en equipo y el ceder el poder para que otras personas nos puedan demostrar sus habilidades también es muy relevante para mantener la misión y la visión de una empresa al día y cumplir con los objetivos de la empresa sin desviarnos del curso. Como mencioné anteriormente, la misión y la visión de una empresa nos muestra como está elaborada una empresa y como se piensa que va a ser en un futuro. Con las misiones y visiones de nuestras propias empresas ficticias hechas en clase, aprendí que no se pueden cumplir los objetivos o metas de la organización si los mismos empleados no la conocen o la pierden de vista. Es muy importante que nuestros empleados y nosotros mismos tengamos presente día con día nuestros objetivos y nunca dejar de recordarlos para así cumplir las metas establecidas.

El capital humano es el principal activo de una empresa y debemos aprender a cuidarlo, mantenerlo y sobre todo motivarlo. Si algo aprendí en freshman es que un personal motivado genera una mayor productividad y por lo tanto el éxito indudable de una buena empresa.

2 comentarios:

  1. "Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo."

    Éxitos en su vida!!!

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  2. Es muy importante la interaccion con los compañeros, y saber decir lo que se quiere.

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